domingo, 2 de marzo de 2014

HISTORIA DE MI PLE




CURSO eduPLEmooc




DESARROLLO DEL CURSO
  • Después de hacer el curso de formación del INTEFF "ABP" recibo la publicidad de la existencia de este curso MOOC.
  • Lo primero que hice fue mirar en la web que significaba este término y sin meditarlo demasiado y no con muchas expectativas, me inscribí en él.
  • Las razones por las que me apunté al curso fueron:
    • Mi clara conciencia de que tenía que avanzar en el conocimiento de las herramientas que se están generalizando en el ámbito educativo.
    • Explorar las posibilidades que me podría brindar la red para mi labor docente.
    • Contactar con grupos de profesionales que comparten profesión e intereses.
    • Confeccionar un entorno que me permitiera guardar, organizar y generar recursos y actividades dirigidas a mis alumnos.
    • Introducir cambios en la metodología que utilizo con ellos.
  • Mi entorno inicial se limitaba al uso del correo electrónico y la plataforma MOODLE para presentar contenidos; también generaba y en ocasiones compartía documentos en DRIVE, una cuenta en TWITTER y poco más.
  • En un principio era una locura, no sabía casi por dónde empezar, veía los trabajos que rápidamente presentaban algunos de los participantes y pensé que lo tendría que dejar. A duras penas me manejaba en ese océano que tenía delante.
  • Todo, era nuevo. De cada herramienta tenía que leer los tutoriales y asimilarlos. Demasiado trabajo ya que también debía seguir el curso, en fin, una locura.
  • Al final, aunque me queda mucho por aprender, he conseguido integrar bastantes objetos informáticos que me están permitiendo generar recursos educativos de una forma más eficaz, he conocido a personas a las que les encanta esto de la educación, que aportan ideas y con las que se puede compartir la experiencia diaria.


VALORACIÓN FINAL

  • Ha sido una buena experiencia.
  • El ritmo del curso ha sido trepidante.
  • Me ha posibilitado aprender mucho en poco tiempo.
  • El formato y la metodología me ha gustado mucho.
  • Los que lo han configurado entienden de esto.
  • Como sugerencia propondría formar grupos estables abiertos.

HISTORIFY 




No hay comentarios:

Publicar un comentario